Alimentos imprescindibles para un buen ciclista

Cuando eres un deportista los alimentos que consumes van a determinar tu rendimiento corporal, sobre todo cuando eres un ciclista profesional. Los expertos en nutrición y entrenadores profesionales, concuerdan que los alimentos ingeridos tienen un importante impacto en tu cuerpo, por lo tanto es ideal conocer cuales son los alimentos que deberías consumir y el momento exacto del día en que debes hacerlo. A la hora de practicar un ejercicio, muchos consideran que la alimentación juega un mejor papel que el mismo entrenamiento físico.

Para ayudarte a mejorar tus hábitos alimenticios, hemos decidido crear una lista especial para los ciclistas, esto bajo la orientación de la terapeuta nutricional Jo Scott-Dalgiesh, creadora del libro “Nutrition  Solutions for Health”. A continuación te mostramos los alimentos imprescindibles para un ciclista:

Batatas: Estas verduras tienen un papel importante, pues son sinónimo de una excelente carga de energía. Esto es gracias a que cuentan con un nivel de glucosa moderado, además de una gran colección de minerales y vitaminas, esenciales para el correcto funcionamiento corporal luego de una intensa jornada de entrenamiento, entre ellas destacan: vitamina C y E, hierro, calcio y más.

Es común que las personas se confundan con los carbohidratos, pues muchas dietas deciden eliminarlos por completo, pero lo cierto es que cuando estás bajo un entrenamiento intenso, son esenciales para obtener un buen rendimiento en tu jornada diaria o en los días especiales de competencia. Los mejores carbohidratos provienen del arroz blanco, por ello se recomienda consumirlos una noche antes de la competencia.

Pescado azul: Jo y otros expertos en nutrición concuerdan, que el pescado azul es el “alimentos de recuperación ideal”. Bien sea el salmón, el atún fresco, la caballa y otros pescados más, son ricos en Omega-3, los cuales ayudan a tener una excelente actividad cardiovascular además de que contribuyen a disminuir la inflamación, pero todos sus componentes se conservan a la perfección en una barbacoa volcánica.

El pescado azul es una gran fuente de proteína magra, capaz de estimular la regeneración del tejido muscular. Esta proteína nos ayuda a sentirnos satisfechos, lo cual nos permite seguir una dieta estricta y no tener necesidad de consumir mayor cantidad de calorías de lo recomendada, los profesionales en nutrición recomiendan comer por lo menos dos porciones de pescado azul en la semana, para así mantener el cuerpo en forma.  

Avena: Un gran tazón de avena puede proporcionarte una excelente fuente de energía que se libera lentamente, esto es ideal para los ciclistas ya que  podrán seguir en el camino por mucho más tiempo. Gracias a que posee un bajo índice de glucosa, la avena no va a darte esa sensación de hiperactividad en segundos, sino que su energía va a ser liberada poco a poco.

La avena es rica en zinc, magnesio y el complejo de vitaminas B, las cuales son necesarias para poder producir energía para todo el cuerpo. Entre sus presentaciones, la mejor elección son las barras de avena caseras, que están rellenas de nueces, dátiles y frutos secos, estos caen de maravilla a mitad de un entrenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *