Beneficios de andar en bicicleta para las mujeres

Andar en bicicleta realmente trae beneficios para todos, desde niños hasta adultos, pero en las damas tienen muchísimos mas. Montar en bici durante la tarde puede ser tan gratificante como comprar un disfraz batman mujer. En esta oportunidad conoceremos mas a fondo qué ventajas tiene andar en ella, no importa si se practica en ciclismo de forma hobby o profesional, el solo hecho de pedalear conlleva a un resultado.

Bajar de peso

Está es la razón numero uno para correr a la bicicleta y comenzar a pedalear. Efectivamente es de gran ayuda al momento de bajar unas cuantas calorías. Hay varias formas de hacerlo puedes ir en la mañana, o en la tarde, con algún familiar o solo, eso es lo bueno de este ejercicio que es realmente muy versátil. Lo mejor es que cuida tus articulaciones debido a que estas nos debe soportar tanto peso como es del trote, donde las articulaciones de rodilla y tobillo pueden salir realmente lastimadas. Es por esto que es recomendable para la obesidad mórbida ya que no supone un daño para tu cuerpo, por el contrario tendras grandes beneficios.

Abdomen Plano

Si aunque parezca toda una locura, andar en bicicleta es un buen ejercicio para tener un abdomen de revista, no solo eso también va a estilizar tu cuerpo. Aunque parezca que solo vas sentado tanto los brazos, el hombro y core trabajan todos juntos como una sinergia, mientra hacen esto, ayudan a que nuestro cuerpo se tonifique. Dar unas cuantas vueltas puede resultar mejor que una sesión de ejercicios en el gym. No solo eso, también actuará en tu tórax ayudando a mejorar la respiración.

¿Como debe ser la bicicleta ideal para la mujer?

Aunque básicamente es la misma actividad, existe una gran diferencia entre una normal y otra ideal para ser utilizada por una fémina. Entre las características que debe poseer encontramos: Un tubo horizontal, que tenga buen agarre para poder realizar los movimientos. El asiento debe ser mucho más ancho atrás, y la punta suele ser más corta, ya que el apoyo no es el mismo. El manillar, debe ser mucho más corto esto es debido a que el tórax femenino es mucho más corto y estrecho. El cuadro siempre será mucho más pequeño.

Cuando está Embarazada

Dar un paseo puede ser ideal mientras estás embarazada, siempre y cuando no haya riesgos ni para la madre ni para el hijo. Sin embargo debes practicarla solamente los primeros meses del mismo, para mejorar la capacidad pulmonar y mantener un cuerpo saludable, pasado este tiempo lo mejor es dar caminatas. Se ha demostrado que andar en bici pude bajar las probabilidades de sufrir sobrepeso sobre el embarazo, diabetes gestacional, depresión post parto, hinchazon de los pies, evita la ansiedad. Es coadyuvante a la eliminación del dolor de rodillas y lumbar y favorece la relajación.

Ser más ecológicas

Andar en bicicleta es perfecto para cuidar al planeta, no solo podrás tener beneficios estéticos, y de salud tanto física como mental, también ayudaras a un mundo más verde, si por ejemplo decides comenzar a ir al trabajo en bicicleta estarás poniendo un grano de arena para contribuir con la disminución de CO2 en todo el planeta. También puedes utilizarla para ir de compras y tanto el planeta como tu bolsillo se verán beneficiados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *