Beneficios de andar en Bicicleta

La vida al aire libre es sin duda maravillosa y muy divertida, si esto lo unimos a un buen ejercicio en bicicleta y en familia, tendremos un entretenimiento muy saludable y ameno. En este artículo desglosamos los beneficios de andar en bicicleta.

Tu cuerpo sabe que los beneficios de está práctica son múltiples y con el paso del tiempo cada día podrás llegar más lejos y tus músculos se irán fortaleciendo aún más. Este ejercicio no solo es bueno para tu cuerpo sino también para tu alma, pues realizar ejercicio al aire libre genera muchas hormonas de la felicidad.

Es momento de conocer su múltiples beneficios. Primero que todo la seguridad, asegurate de usar tu casco, tu rodillera y muñequera, en la vida todo es seguridad, desde seguros para impagos de alquiler, hasta seguridad para montar en bicicleta, así que asegúrate de contar con toda la seguridad posible y aún más si se trata de la seguridad de los niños, ellos también deben tener todos los implementos de seguridad que se requieran a la hora de realizar actividades. Ahora si veamos los beneficios.

Pierde peso en cada pedaleada

Si padeces de sobrepeso y quieres perderlo, nada mejor que tomar tu bicicleta y dar unas cuantas vueltas pues no habrá nada mejor para ti ya que ayudará a bajar de peso mientras das paseos divertidos por la ciudad. No existe un deporte similar, ya que mientras te diviertes pierdes peso y mejoras tu capacidad pulmonar. Si hablamos del tren inferior, tenemos que los músculos se  fortalecen, tanto el cuadricep como los gastrocnemios se verán activados y trabajaran quemando grasas, de igual forma los músculos del abdomen y por último tus brazos trabajarán de forma simultánea para mantenerte recto.

Para perder peso solo debes dar unas cuantas vueltas al menos por una hora y los resultados serán sorprendentes y la  bicicleta es una práctica sencilla para perder peso.

Algunas ventajas de la práctica del ciclismo

Un corazón más sano: Una recompensa maravillosa al andar el bicicleta es que ayudará a la salud de tu corazón. Andar el bicicleta es una idea maravillosa para quemar calorías y ejercitarte además forma parte de los bien llamados ejercicios cardiovasculares.

Una mente sana: Tu cerebro agradecerá que hagas ejercicio pues producirá endorfinas y se oxigenera de buena manera. Si estas en depresión un buen ejercicio es salir a pedalear ya que te permite aumentar la oxigenación de tu cerebro, te distraerá de todo lo malo y no va a perjudicar a tu cuerpo, por el contrario lo hará mucho más saludable.

Puedes también usar el ciclismo como un medio de transporte amigable con el medio ambiente, ya que te ofrece transportarse de un lado a otro sin esos humos contaminantes que expulsan los autos, sin consumir gasolina y es indiscutiblemente saludable. Si tu trabajo está cerca de tu hogar te invitamos a animarte a comenzar a ir en ella a trabajar. De igual forma si no puedes transportarte con ella nunca está demás comenzar a andar en bicicleta, esto traerá tu vida múltiples beneficios tanto a nivel físico como psicológicos.  Así que toma tu casco, tu agua, tu bici y a pedalear se ha dicho.

Sin categoría

No Comments

Deja un comentario