Bicicleta, un transporte ecológico

Quizás muchas veces has caminado de un lado a otro para transportarte, pero sabías que la bicicleta y las caminatas son los medios de transportes más usados en todo el mundo? y que además, son completamente amigables con el medio ambiente. Lo ecológico sin duda está de moda y esto es maravilloso para nuestro planeta, pues cada día la contaminación es  garrafal y está acabando con la vida útil de nuestro planeta. Sin embargo actualmente existen paliativos como el gas natural para los autos, los paneles solares para generar luz amigable con el medio ambiente y por ende el ahorro de energía.

La bicicleta es uno de los medios de transporte más rentables que existe, desde un punto de vista ecológico y económico. Andar en bicicleta libera una gran cantidad de endorfinas que te mantienen feliz y saludable, sumado a ello, mejora la capacidad pulmonar y la circulación de la sangre, favorece el trofismo, la postura, mejora la circulación en los miembros inferiores, lo cual ayuda a prevenir enfermedades obstructivas en las venas a éste nivel.

Si hablamos de ecología, las bicicletas no expulsan ningún tipo de desecho. No humos, no consume ningún tipo de gasolina, ni expulsa ningún tipo de aceite. Actualmente existe una gran gama de ellas.

Económicamente hablamos de un dispositivo que no necesita mucho mantenimiento, que no son para nada costosas y que duran mucho tiempo sin exigir mantenimiento. En cuestión de minutos, las bicicletas te ayudan a evitar el tráfico por lo cual llegarás mucho más rápido a tu destino evitando el caos del tráfico y estacionarte no será un problema.

A nivel mundial el uso de bicicletas como transporte, se ha maximizado en los últimos tiempos, dejando atrás los carros, las motos y los dispositivos de transporte que utilizan combustibles derivados del petróleo. Además estos dispositivos expulsan gran cantidad de humos contaminantes al medio ambiente dando orígen a la contaminación atmosférica y la acústica por si fuera poco. Los buses emiten el 25% del CO2, ésto se traduce en un cuarto del CO2 que se emite en todo el sector urbano. Cabe destacar que en el periodo comprendido entre los años 1990 al 2005, crecieron en un 80% las emisiones de CO2.

Muy por el contrario, las bicicletas son amigables y sostenibles, con respecto al transporte privado automovilístico y presenta un sinfín de ventajas. Desde el punto de vista ecológico el costo de mantenimiento de una bicicleta es hasta un 30% más barato que el mantenimiento de un auto e incluso podría llegar al 40%. Obtener una bicicleta es mucho más económico que un carro, no importa el nivel de la clase social, siempre se puede obtener una bicicleta. Legalmente andar en bicicleta no requiere ningún tipo de permiso, no produce ruidos ni contaminación. Ecológicamente contribuye al ahorro energético, no produce desechos, no consume ningún tipo de gasolina o derivado del petróleo, no expulsa CO2, ni produce congestión vehicular.

Desplazarse utilizando una bicicleta, a ganado gran popularidad hoy en día, países desarrollados cuentan con servicios de bicicletas por sus alrededores, las cuales puedes utilizar para transportarte de un lado a otro sin necesidad de tener una propia.

Sin categoría

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *