Ideas Para las vacaciones de los niños

Cuando llegan las vacaciones se experimentan dos situaciones, por un lado encontramos la alegría de los pequeños por poder descansar placenteramente y por el otro la preocupación de los padres al pensar ¿Y ahora qué hago? Mantener a los niños ocupados puede ser una labor verdaderamente titánica, pero creemos que no es imposible. En las siguientes líneas te daremos algunas ideas para que pongas en práctica junto a tus pequeños.

Aprender un nuevo idioma: Nada mejor para divertirse y distraerse que aprender inglés, esto no tiene por qué ser una actividad aburrida, por el contrario puedes divertirte mucho mientras lo hace. Existen escuelas que se dedican exclusivamente a impartir cursos de inglés para niños como KidsAndUs, los cuales enseñan el idioma a los más pequeños de una manera divertida y didáctica.

Andar en Bicicleta: Es una actividad perfecta para los niños, se divierten y entretienen demasiado, además al hacer ejercicio mejoran sustancialmente su salud. Toma tu bici y las de tu chiquitos vayan a un parque y pedaleen sin parar. Recuerda llevar agua y algo de fruta.

Teatro improvisado: Haz un pequeño teatro improvisado en la sala de tu casa y anima a tus niños a simular historias, volar por los aires, pilotear un auto, un tren o que imaginen, que vuelan en un alfombra mágica, los niños amarán esto y comenzarán partiendo de una situación y terminarán creando una gran historia. Esto es buenísimo para ellos pues mejora su creatividad e inventiva.

Picnic: Trae a los chicos, una buena sábana o colcha, un poco de frutas y comidas ricas, y vayan a compartir en la naturaleza disfrutando de un buen momento juntos. No es necesario que acudan a un parque para eso, también puedes hacerlo en casa y lo más importante es que los niños disfruten de una comida diferente.

Tarde de Películas: De nuevo convierte tu sala de estar en un pequeño y cómodo cine. Compra muchas chuchas, éste día se permite todo y disfruten de un montón de películas juntos. No sólo pueden ver películas para los más pequeños, también pueden disfrutar de una buena comedia.

Postres: Busca en tu buen aliado Youtube, recetas fáciles para niños y vive la experiencia completa, desde ir al super con ellos a elegir los ingredientes, hasta prepararlas. Hacer postres juntos fomenta la comunicación, la confianza y el trabajo en equipo, además como recompensa extra tendrán un buen postre para compartir. Te aseguramos muchas risas y diversión.

Piscina: Nada es más divertido para los chico que un buen dia en la piscina. Los chicos aman chapotear y disfrutar de flotar un buen rato. Por eso toma sus trajes de baño y unas toallas para llevarlos a pasar un día diferente en un parque acuático, te aseguramos que se divertirán demasiado, tanto que cuando lleguen a casa estarán muy cansados y se dormirán de inmediato.

Pintar: Toma un buen papel y si es tipo bond, mejor; colócalo en la mesa y brindale todos los colores que puedas, consigue también plantillas para que ellos las rellenen, ésta es una excelente actividad que los entretendrá un buen tiempo mientras fomenta su creatividad.

Sin categoría

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *